News

Check out market updates

Invertir tus ahorros. En construcción propia o de terceros. #Clave 2.

inversion

Invertir en construcciones o mejoras de inmuebles propios o de terceros.

La señora Juliana no sabía qué hacer con su propiedad, además los inquilinos no le pagaban el alquiler.

Como era viuda, estaba preocupada, ya que los inquilinos anteriores le dejaron una cuenta con la Ande y Copaco les había cortado el teléfono.

La aguatería por compasión ya no le cerraba

Después de enviudar, ella se había mudado a la Capital y le costaba ir a controlar y cobrar mensualmente el alquiler de su propiedad.

Al comentarnos la situación difícil por la cuál estaba pasando, analizamos la situación en la Inmobiliaria y le planteamos un sistema de inversión para solucionar su problema.

Te comento que el resultado fué un éxito total, al final del artículo te comentaré el plan que ejecutamos y como logramos el resultado.

Muchas personas se encuentran en la misma o peor situación que la Señora Juliana, algunos con deudas hipotecarias impagables, otras sin empleo, otras en separación de bienes y la lista es amplia.

Hasta aquí, sinceramente: ¿estás viendo ésta situación como un problema o como una oportunidad?.

Felicitaciones!, presumo que estás viendo la oportunidad detrás de éste problema de la Señora.

Entonces, a los problemas a partir de ahora quiero que lo llamemos “desafío”.

Primeramente, el “desafío” tiene que ser reconocido y una vez reconocido tiene que ser enfrentado.

Cada vez que enfrentamos un desafío y lo solucionamos, ampliamos nuestro conocimiento y área de acción.

Seguidamente te estaré dando sugerencias prácticas que me han ayudado a superar varios desafíos, y como te darás cuenta por la forma que escribo, son situaciones reales que he pasado.

Te sugiero que veas la clave 1 para que sigas el hilo de razonamiento.

 

invertir

 

Invertir en construcciones propias.

A partir de ahora tu primer desafío será enriquecer tu vocabulario.

Tranquilo, ya sé que estás pensando: ¿que tiene que ver enriquecer mi vocabulario con invertir?.

Y te comento que tiene muchísimo que ver y será una de las claves que nadie te va a enseñar por desconocimiento o por conveniencia.

Otro de los términos más importantes dentro del área de la inversiones es el término: “revalúo”. Este término, desde el momento que lo comprendí ha cambiado mi forma de ver las propiedades.

En primer lugar, El Banco Central del Paraguay y de la mayoría de los países establece para todas las propiedades, contablemente hablando un coeficiente de “revalúo“, con el fin de cobrar impuestos.

¿Que quiere decir ésto?, esto quiere decir que al fin de cada ejercicio contable, el valor contable de tu propiedad se multiplica por éste coeficiente de “revalúo”. Y el valor contable de tu propiedad aumenta, te guste o no.

Te diste cuenta que en todo momento me referí al “valor contable”. Porque en la práctica si sos un mal negociante puede que pierdas en tus inversiones, en cambio el Gobierno se asegura el aumento del impuesto.

No es una clase contable, tranquilo, te estoy haciendo lo más fácil posible.

Lo que sí quiero que entiendas que históricamente el valor de las propiedades en nuestro País ha ido en aumento.

Y si tenes una casa para vender es fundamental que inviertas en ella y lo dejes impecable antes de ofrecer. Te puede ser útil mis 6 claves para presentar una casa para la venta.

Invertir en construcciones de terceros.

Si aprendes ésta técnica, será una de los que más dinero te va a hacer ganar.

Invertir en éstas oportunidades escondidas para muchos que no son observadores es una de las mejores alternativas dentro del área inmobiliaria.

Una pareja que vivía frente a casa, infelizmente se separó, como sabían que yo estaba dentro del área inmobiliaria, me pidieron que les ofrezca la casa para la venta, lo antes posible y al primer postor, no al “mejor postor”.

Como tenía varios amigos ávidos por este tipo de situaciones de desgracia para muchos, pero de desafíos para otros, le ofrecí a un cliente y ofreció la mitad del valor a la pareja, a la cual accedieron.

Aquí viene la parte interesante, les dijo que les iba a entregar la mitad y cuando venda le completaría la suma total, como yo había alternativas, también accedieron.

Este amigo realizó una importante inversión en la casa, la presentó en forma impecable para la venta y lo vendió inmediatamente a un precio de oferta también. Fin de la historia.

Perdón, yo gané dos veces las comisiones.

Quizas en tus adentros pienses: ¿eso es aprovecharse de la desgracia ajena?, en cambio cuando la pareja recibió la suma total del dinero que se le debía, le agradeció al Comprador por “el favor”.

 

inversion

Opciones de inversión en construcciones de terceros.

Invertir en propiedades de terceros es muy rentable, si tienes experiencia y realizas un acuerdo por Escribanía.

Existen innumerables formas de hacerlo, seguidamente te brindaré algunas opciones.

  • Realizar mejoras en la propiedad del cliente con un acuerdo de comisión superior, ojo siempre por Escribanía.
  • Me gustó mucho lo que hizo un Restaurante, en un tinglado abandonado pero céntrico en Luque. Hermoseó el lugar y lo dejó a cuenta de alquiler a largo plazo. Tiene mucha gente por la ubicación y factura mucho.
  • Una Lomitería alquiló a largo plazo un baldío de media hectárea en el centro de la ciudad, le puso piso y subalquiló a varios negocios de diversos tipos de comida rápida. Ahora mismo me olvidé como se le dice, ¿podrías colaborar abajo con tu comentario y decirnos como se denomina éste tipo de negocios?
  • En los siguientes post semanales te iré dando más opciones.

Lo que muy pocos conocen: invertir en aires.

¿Como piko vas a invertir en aires, si el aire es gratis?.

Atajate, porque es el boom en otros países y gracias a que estás leyendo hasta aquí, también vas a conocer el concepto.

Comprar aires!, ¿te das cuenta porque te pedí que vayas enriqueciendo tu vocabulario?.

Aquí te dejo un modelo de contrato de compra de aires para que comprendas los términos de la compra.

Supongamos que frente al World Trade Center haya una terraza, una sola planta y tiene 360 m2, ¿convendría comprar la parte de arriba?.

Si tu mamá es la reina Isabel de Inglaterra, no vas a necesitar comprar, pero si tenés dinero para invertir y los dueños necesitan dinero y te comentan, no pierdas la oportunidad.

Dejo volar tu imaginación para que todos los días empieces a mirar para arriba, en especial en el centro de la ciudad y alrededor de plazas por ejemplo.

 

Inversión, resultados

Cuidados a tener en cuenta al invertir en construcciones de terceros.

Con la Señora Juliana, que te mencionamos al principio, llegamos al siguiente acuerdo por Escribanía:

Nosotros pagaríamos los “clavos” que le habían dejado los inquilinos anteriores, que no superaba los 2 millones, abonamos una ínfima suma a la aguatería y cancelamos el pago de Impuesto Inmobiliario.

Acordamos que le pagaríamos la cuota mensual que recibía por el alquiler y que realizaríamos los gastos de mantenimiento y preparación de la propiedad para la venta.

El acuerdo también consistía en fijar un precio base de la propiedad que era de 40 millones, una vez vendida la propiedad, nos distribuiríamos en partes iguales la diferencia.

La casa se vendió en 120 millones, incurrimos en 15 millones de gastos y 5 millones que le dimos por alquiler y gastos “clavos”.

La diferencia fue de 80 millones , lo cual nos distribuimos y recuperamos los gastos. Fin de la historia.

¿Te pareció complicada la operación?, si lo ves como un desafío y no como un problema, el sentido común te llevará a realizar este tipo de operaciones exitosas.

Lo más importante es que los desafíos que soluciones, te ayudarán a ampliar tu campo de acción y aumentar tu capacidad de solucionar desafíos.

¿Cual es uno de los desafíos que te cuesta solucionar?, comentanos por favor y sabremos que también estás interesado en tu progreso.

Te dejo la invitación para el Seminario que estamos organizando, donde ampliaremos estos temas, clicando abajo.

www.valoreducativo.com.py

Comentanos si te gustó, también si no te gustó para que podamos mejorar.

Muchas gracias

Lic. Osvaldo Rotela Montiel – “emprender, transforma”.

también podes enviarnos un correo a: [email protected]

 

 

 

 

(2) Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *