News

Check out market updates

Muchos se quedaron en la calle!, ¿porqué Tio Roberto tuvo éxito?

El termino oximorón significa palabras que se contradicen entre sí, como: guerra santa, libre de deudas, muerto en vida, sueldo seguro.
Todos amamos la libertad y siempre hablamos de ella, lastimosamente siempre nos han enseñado que es muy importante tener un empleo seguro, y por ende un sueldo seguro y nos nos damos cuenta que seguridad y libertad son opuestas. ¿Acaso la libertad y la seguridad no son lo mismo?.
Cuanta mas seguridad buscamos, menos libertad tenemos. La gente con mayor seguridad está en la cárcel, algunas de ellas con máxima seguridad como Guantánamo o Alcatraz.
Si deseamos libertad, necesitamos dejar de lado la seguridad. Si nos empleamos, buscamos seguridad, si somos empresarios, buscamos libertad.
¿Como puede afectar mi libertad creer por ejemplo que estoy libre de deudas?
¿Como puede afectar mi libertad un sueldo seguro?
¿Será que la inflación logrará que esté como un muerto en vida?
Para que puedas entender bien estos conceptos te voy a contar lo que paso con mi Tío Roberto.
Años atrás la mayoría de las personas emigraban a otros países en busca de mejores horizontes, uno de los países preferidos era la Argentina. Mi tío Roberto fue uno de ellos, algunos iban a emplearse, otros iban a realizar trabajos como autoempleados, en albañilería, por ejemplo y unos pocos montaban una empresa. Puedo decir en lo que he visto desde pequeño, que Tío Roberto actuó de forma muy inteligente, ya que el sacrificó su libertad por un tiempo, él se fue a emplear en la Argentina, EMPEZO DE CERO, CERO MISMO, PERO ESTABA ENFOCADO(hablaré en el próximo articulo de esto), juntó su dinero y después de unos años regreso, montó un negocio comercial( Autoservice) y empezó a comprar propiedades. En aquel tiempo aquello no tenia sentido para mi, las propiedades que compraba estaban un poco alejadas del centro y me llevaba con él a limpiarlas de yuyos. El siempre tenia dinero, creo que gracias a su negocio, y cada vez que recibía una oferta de propiedad, la compraba.
Como yo siempre era curioso, un día le pregunté: ¿porque volviste de la Argentina Tío?, sonrió y me dijo: cuando uno abandona su país, parece que la valora mas, y visto como ellos(LOS ARGENTINOS) eran emprendedores. Lejos de mi país, lejos de mis amigos y de mis familiares, sentí añoranza, y un domingo a la tarde, solo en mi pieza, pensando y escuchando la música de Leo Dan, decidí volver a Paraguay, emprender mi propio negocio y tener éxito.
Infelizmente muchos decidieron quedarse más tiempo y ahorrar más, ya que el Peso Argentino tenia mucho valor. Infelizmente digo porque esta situación cambió de un momento a otro, instantáneamente el Peso perdió su valor, y hasta ahora, ese momento dorado no ha vuelto.
Muchos Paraguayos que creían tener un sueldo seguro y lo habían ahorrado toda su vida, vieron desplomarse sus ahorros en un día. Poníendolo en números, un Paraguayo que había ahorrado toda su vida 100 millones de Guaraníes, al otro día ya no valía ni 25 millones de guaraníes, o sea, si todo eso le llevo ahorrar 20 años, perdió 15 años de su vida trabajando duro por nada!!!
Muchos ya tenían 60 años, y decían que la inflación los había dejado muerto en vida, muchos perdieron sus trabajos y sus sueldos seguros, algunos viven de lo poco que les da el Gobierno Argentino, y muchos aunque un poco tarde(60 por día) están volviendo al Paraguay.
Sabemos que el sueldo seguro ya no existe y que tenemos que actuar, así como papá y mamá lo hicieron cuando veían llegar el invierno , a todos nos llega nuestro invierno, por decirlo así, que es el rápido paso de los años. Preguntémonos: ¿en manos de quien esta mi futuro?, ¿del estado?, ¿del seguro social casi en quiebra?, ¿de mis hijos? ?,¿no nos puede pasar lo que le paso a la Argentina?
Lo contrario al Oximorón es el Pleonasmo, y te pongo un ejemplo: lo vi con mis propios ojos!!!
Tranquilo!!! no estamos en una clase de gramática… ni vamos a profundizar en eso
Muchos repiten la frase: yo era feliz y no lo sabia!!! y yo diría: pase por un Pleonasmo y no lo sabia!!!
Ya que en todos estos años ví con mis propios ojos, como ahorradores perdieron su dinero en la Quiebra de Bancos, como Trabajadores perdieron su aporte en el BNT, como la inflación hace que el sueldo no alcance y como la deuda publica ha subido de 2 mil millones de dolares a 5 mil millones de dolares, deuda que tiene que ser pagado por el pueblo. Sinceramente podemos decir que nadie esta libre de deudas.
BNT
Napoleon Bonaparte decía: vísteme despacio, que tengo prisa, usando un oximorón!!
Puedo decir que tio Roberto aplicó este oximoro, el quería el éxito, y seguro que lo quería en forma inmediata, pero fue despacio, emprendió, paso por momentos difíciles pero no se dejó vencer y siempre decía:”las personas no fracasan, ellas desisten”. Hoy en día las propiedades que Tio Roberto compro, son las mas valiosas de la zona.
TIO ROBERTO TUVO EXITO PORQUE INVIRTIO EN PROPIEDADES!!
¿Porqué empezamos hablando de esto?. Porque primero debemos conocer nuestra realidad y TENER LA INFORMACION CORRECTA, entender como nos afecta todo el sistema y del porqué muchas veces el dinero no nos alcanza, solamente de esa manera podremos tomar decisiones inmediatas y emprender!!
Te animo a que también vos, así como tio Roberto puedas animarte a ser una persona emprendedora, invertir en propiedades y busquemos la libertad financiera.
Ahora la gran pregunta es: ¿ necesitamos dinero para emprender?
En el siguiente articulo estaré escribiendo sobre este interesante tema!!
Por favor comentá si te gusto el articulo y pásame tus preguntas para saber las necesidades que tenemos de aprender y estaré respondiendo con mucho gusto.
Muchas gracias por leer la información.
Osvaldo
POR FAVOR COMENTA SI TE GUSTO Y TAMBIEN SERIA BUENO TU OPINION PARA SABER DONDE MEJORAR!!
venta casa venta propiedad
FIN DE LA HISTORIA!!!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *